Nueva Economía Social

Paz y Bien afianza su propuesta como Red Social Solidaria, permitiendo a las familias y las personas que acceden a sus servicios el reconocimiento de sus talentos, destrezas y habilidades que les permite tener autonomía y libertad en la generación de ingresos, para vivir con dignidad sin necesidad de recurrir a programas asistenciales. Este es un enfoque centrado en el ser humano y los bienes materiales, como elementos que están a su servicio y goce. Desde esta área, se posibilita que quienes participan de los programas de la Fundación Paz y Bien accedan a los siguientes servicios:

• Alfabetización Económica para quienes comienzan a preparar un emprendimiento productivo o sencillamente desean aprender a manejar su economía doméstica. El ahorro, se presenta como un componente inicial en el proceso de formación, esto se hace a través de LOS SEMILLEROS.
  • Microcréditos y Asesoría Empresarial para el fortalecimiento de actividades productivas a través de la Cooperativa Semilla de Mostaza –COOMOSTAZA, para ello los participantes se asocian y reciben además microcréditos para el mejoramiento de sus viviendas y educación superior.
  • Nivelación de Primaria y Bachillerato en convenio con el Colegio Semilla de Mostaza.
  • Centro De Intermediación Laboral Alejandrina Chávez. CACH. Programa para personas que se desempeñan en servicios domésticos en casas de familia, restaurantes, hoteles y otros. El proceso se realiza con un enfoque de derechos y se brinda capacitación técnica para el desempeño de sus actividades laborales, se les facilitan las herramientas legales y jurídicas correspondientes a su ejercicio y se las acompañan en la vinculación laboral. Este programa se ejecuta en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y otras Entidades de Capacitación e intermediación laboral.

Fondo MicrocréditoCoomostaza - CACH