Principios

• Reconocer en el Dios de Jesús a la Madre-Padre de la vida y subordinar toda acción a la construcción de su Reino.
  • Defender la vida en todas sus manifestaciones.
  • Venerar, reverenciar y cuidar la Creación mediante la promoción de un desarrollo sustentable.
  • Ser una familia de hermanas y hermanos que conviven en condiciones de equidad, sin discriminación por razones de sexo, raza, credo o clase social.
  •  Ser signos e instrumentos de paz y reconciliación.
  • Preferir el modelo de Nueva Economía Social, promover el comercio justo, el consumo responsable y la generación de ingresos en formas asociadas.
  • Hacer opción preferencial por las personas más empobrecidas, excluídas y victimizadas de la sociedad colombiana, para fomentar relaciones desde la verdad, la libertad, la justicia, el respeto y la equidad de género.