Seleccionar página

Es la preferida de las chicas tradicionales, que no quieren abandonar un aire «preppy», pero que procuran dinamizar su cabello. Haz como Olivia Palermo y dibuja capas casi inapreciables, que empiecen cerca del final de la melena. Se realiza dejando la región posterior más corta, ganando en longitud a medida que nos aproximamos al rostro.

corte de cabello en capas cortas

El corte a capas, puede hacerse de múltiples maneras, lo que crea diferentes estilos y efectos. No obstante, vamos a hablar aquí del efecto según la longitud total del cabello. Como su propio nombre indica, el corte de pelo largo a capas se caracteriza porque el cabello se corta en capas, de manera que unos mechones del cabello quedan más largos que otros.

Rostros cuadrados Este tipo de cara tiene los contornos muy marcados. Como la iniciativa todavía es aproximarse a un rostro ovalado, el ideal, lo mejor es «añadir capas tenuemente mucho más cortas cerca de la frente para contonearlo y redondearlo», asegura Felicitas Ordás. Para ellos son las melenas XL, «porque las capas largas por debajo del mentón disimulan estos contornos, y sin necesidad de recurrir al flequillo», apunta María José Llata Carrera. Es cierto, con un buen corte de pelo a capas tenemos la posibilidad de pasar de pelito a pelazo, por el hecho de que las capas aportan movimiento y densidad. «Si tienes poco pelo, las capas alcanzan añadir textura y la melena parece mucho más llena y elástica», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Pero precaución, cuando el pelo es muy fino las capas deben ser más largas, en tanto que si se superponen solo lograremos el efecto contrario, que se vea poco y pobre.

Capa Peluqueria Babero De Corte De Pelo Impermeable Y Plegable Delantal De Afeitado De Salón Accesorio De Peluquería

El estilo de corte en capas se ve realmente bien en el pelo largo, lacio u ondulado. En el pelo con ondas asisten a mejorar las ondas naturales y hacer un aspecto mucho más armonioso, mientras que el cabello lacio es ideal para este corte por ser mucho más simple de mantener. Lo bueno de las capas es que son capaces de sacar a resplandecer las mejores características de cualquier clase de melena. En los cabellos más finos contribuyen a dar volumen, al tiempo que en los más abundantes ayudan a eludir el temido «efecto Mafalda». En las cabelleras con ondas naturales las sacan a resplandecer de manera mucho más visible; y en las más rizadas son imprescindibles, pues ayudan a «domar» y ofrecer forma. Si deseas llevar el pelo cortísimo a capas, el pixie, es para ti.

corte de cabello en capas cortas

La razón es que nuestro peso del cabello contrarrestará el viable volumen que aporte el corte recto. Por esa misma razón, no es una opción favorable para los pelos finos y lacios, puesto que les restará el poco volumen que puedan tener. Muchas veces se precisa un cambio de look para tu vida y un buen peinado con cortes de pelo a capas puede ser una opción más que fabulosa. Es necesario cambiar ocasionalmente pues la monotonía nos aburre y un nuevo look nos dará una mayor calma y al mismo tiempo nos puede relajar haber cambiado. Da volumen al instante, el look en capas da un movimiento de choque en el cabello y deja obtener múltiples formas de peinado dependiendo del corte en capas que se hizo en el pelo y la textura del mismo.

Un Corte Para Cada Género De Rostro

Si disponemos la fortuna de lucir una abundante cabellera, un corte con pocas capas será suficiente para dar el volumen esperado. En pelos ondulados o llanos, rizados o foscos, en cualquier tipo de cabello de una longitud media podemos utilizar capas, eso sí, cada tipo de cabello habrá de ser tratado de forma diferente. No es exactamente lo mismo efectuar un capeado en una media melena ondulada que en una lisa. La mayor parte de las celebridades a llevado el pelo en capas ligeras, es un truco para mantener una melena larga mientras que se sanean las puntas. El corte a capas largas lo recomendamos para sacarle algo de peso a tu pelo, sin sacrificar bastante la longitud que haz alcanzado con los años.

corte de cabello en capas cortas

Iñaki Lodi, dueño del salón Peluquería Loidi, ubicado en la calle Arbolantxa número 4 de Bilbao, avanza que los flequillos cortos serán una de las considerables tendencias de esta estación. En este terreno, logramos hallar un extenso abanico de estilos, desde el \’baby\’ o \’Amélie\’ hasta otros mucho más largos y rizados, como el de Tanía Llasera. En verdad, el especialista es el artífice del look de la comunicadora bilbaína. El siguiente video se lo puedes enseñar a alguien de tu seguridad para que te haga de manera fácil un precioso corte a capas a media melena.

Así que presta atención a los consejos sobre cada estilo de corte en capas y de qué forma hacerlos tu misma o a otra persona siguiendo los tutoriales en video al final. Sin embargo, hay vida alén de ese tipo de corte de pelo largo, que podríamos definir como “no corte”. Estos cortes de pelo siguen siendo demandados, pero es cierto que no acostumbran a figurar en las portadas de las revistas de moda. No obstante, queremos recordaros que existen para que sepáis que hay considerablemente más opciones de cortes de pelo largo de las que logre parecer. Para las mujeres con melena voluminosa, así sea pues el pelo es abultado o denso, una alternativa correcta es la de la melena extralarga que en este caso si se puede recortar completamente igualada.