Seleccionar página

Canciones dedicadas a las madres existen muchas y aguardamos que esta selección de cinco,con diferentes significados e historias, les hagan meditar en la suerte que disponemos de comunicar la vida con nuestras mamás. Como es natural queremos agrandar esta lista con vuestra asistencia, conque compartid con nosotros las canciones dedicadas a las madres que más les agraden y que les falten en esta lista. Publicada en la gran obra maestra que es el álbum The wall, de 1979, esta canción nos comenta la crónica de una madre que procura contribuir a su hijo un muro que lo resguarde. La canción realmente es una crítica a la sobre protección de algunas mamás y al daño que esto puede causar en algunos niños. Los artistas han cantado muy frecuentemente a sus mamás.

canciones para el día de la madre

El almacenaje o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. El dúo compuso «Madre» para dar a entender que su madre siempre y en todo momento estará ahí incondicionalmente pese a todo. Su madre siempre y en todo momento está que se encuentra en primera fila en los recitales de la sevillana. Seguramente en más de una ocasión ha podido disfrutar directamente de «Madre», una canción llevada a cabo por y para ella. El tema está incluido en su cuarto álbum Extranjero, anunciado en 1990.

Por Ti De El Canto Del Loco

Pero como no es exactamente lo mismo la letra que escucharla de la viva voz de su creador, aquí va una exhibe de la canción cantada por Joan Manuel Serrat. Y hace referencia a los ansiolíticos del tipo Valium, que se pusieron de moda en esa época entre las amas de casa. En el momento en que eran recetados sin bastantes miramientos hacia probables adicciones y sobredosis. ‘Tell Mama’ fue escrita por el guitarrista Clarence Carter y grabada por primera vez por él en 1966. Originariamente la canción se llamaba ‘Tell Daddy’ y hacía referencia a ‘su padre’.Paro quien le dio popularidad mundial al tema fue Etta James. Espectacular tema compuesto por Roger Waters para ‘su muro’.

Los niños y pequeñas organizan trabajos manuales en el colegio como regalo del día de la madre. Asimismo existe bastante tradición de regalarles flores, o tarjetas dedicadas en otros países. Si bien lo que enserio quiere mamá es un abrazo muy fuerte, varios besos y algún “te deseo”. Pues todo cuanto hace una madre por su hijo nace del amor y no hay mejor forma de agradecérselo que con mucho Amor.

Tell Mama

Sus letras, de forma frecuente gamberras y dedicadas a las parejas y los amigos, en esta ocasión se ven acompañadas por una melodía y unas notas de agradecimiento con las mujeres que han dedicado su historia a ellos. Esta canción comienza con una declaración de intenciones que puede ser útil para dedicar a una madre en este día tan particular. Sofía Ellar dedicó una canción a su madre y, merced al éxito entre sus seguidores, decidió realizar una nueva versión donde Ana, su madre, asimismo canta al lado de ella.

canciones para el día de la madre

En otras hay que bucear en la letra y entender algo de la vida personal de los artistas para averiguar la conexión entre madre e hijo. Otro de los vocalistas que han dedicado canciones a su madre con la estrella del rock, el rey de los reyes, Elvis Presley . Es una canción cortita pero profunda donde deja claro la necesidad que tiene de tenerla cerca, de estar junto a ella.

Como no podía ser de otra forma, su madre ya le «advirtió que no fuera ». Pero sí tenemos la posibilidad de obtener una conclusión de todo este catálogo es que todo tipo de artistas han dedicado su música a sus mamás. Esas que les llamaban la atención por llevar el pelo largo, o por dejarse barba. Para acabar hemos amado catalogar nuestras cinco canciones para dedicar en el día de la madre.