Seleccionar página

En el momento en que tan sólo contaba con tres meses de edad, la familia se mudó a Los Angeles. En 1971 se fueron a vivir a Hong Kong y fue en esta temporada cuando su padre se hizo una gran estrella de cine en China. Merced a ello, Brandon aprendió cantonés y efectuó algunas presentaciones en la televisión de Hong Kong a la vera de su padre. Con sólo 8 años quedó huérfano de padre y pasó a ser «el hombre de la casa».

Durante el rodaje, el vehículo efectuó un giro brusco y lamentablemente chocó contra un árbol y perdió la vida. El cine de acción ha sido fuente de multitud de percances entre los especialistas y los actores, ocasionando lesiones constantes y cambios en los reglamentos de seguridad. Pero a veces estos accidentes han terminado en verdaderas tragedias.

El responsable sería, según la investigación, una chavala, encargada de encargarle el arma al actor, pero aún se está estudiando esta situación y se tiene que contrastar si la responsable era ella o la empresa que proporciona las armas. Al terminar la preparatoria, donde tomó clases de actuación, Brandon se anotó en la conocida escuela de actuación de Lee Strasberg para luego estudiar actuación en el Emerson College en Boston, Massachusetts. Después se unió a la compañía de teatro Eric Morris\’ American New Theater en Nueva York y prosiguió a la compañía cuando ésta se instaló en Los Ángeles. Hizo una presentación en la obra «Full Fed Beast» del dramaturgo John Lee Hancock.

El médico Clyde Baisey se acercó y sacudió a Lee para poder ver si se encontraba confuso al golpearse la cabeza a lo largo de la caída, pero no pensó que le dispararon puesto que no había sangrado. Baisey halló el pulso de Lee, que era regular, pero en 2 o tres minutos redujo drásticamente y se detuvo. Sus papeles más populares en la televisión fueron los del villano Ira Gaines en la primera temporada de «24» y el maligno Converses Hoyt en «Rizzoli & Isles», además de sus visualizaciones en «The X-Files», «Alias», «Supernatural», «House» o «The Blacklist». El largometraje, dirigido por el egipcio Alex Proyas, llegó a los cines en mayo de 1994. El actor Anthony Delon fue el primero en reportar a través de Instagram de la desaparición de Massee, después confirmada por su agente al medio especializado The Hollywood Reporter.

Sin embargo, la bala de un proyectil ficcional se había separado del cartucho y se había alojado sin ser visto en el cañón. Cuando se disparó la bala en blanco, la bala guardada en el cañón fue impulsada hacia adelante con prácticamente la misma fuerza que si la bala estuviese viva, y golpeó a Lee en el abdomen. Lee grabó sus escenas salteadas y en la secuencia donde intenta defender a su novia de la violación por la parte de un grupo de pandilleros, la vida del joven expiró.

actor brandon lee

Brandon llega al planeta del espectáculo de la mano de su padre, el famoso «As» de las artes marciales, Bruce Lee. Un piloto de acrobacias falleció en 1985 a lo largo del rodaje de \’Top Gun\’ cuando perdió el control del avión. Las reliquias de la muerte», el doble de acción de Daniel Radcliffe, David Holmes, se golpeó dificultosamente la espalda por culpa de una mala caída en el momento en que saltó contra una pared. Quedó parapléjico. En la película \’Top Gun\’, interpretada por Tom Cruise, entre los pertenecientes del equipo desapareció. Se llamaba Art Scholl, era el piloto que hacía las pruebas de vuelo y en uno de los vuelos perdió el control del avión y cayó al Pacífico.

Exactamente la misma pistola se volvió a emplear en la fatal escena habiéndose rellenado previamente de pólvora de baja potencia para hallar un mejor efecto en pantalla. Así, aunque la bala salió con menos velocidad de lo normal, su tamaño y proximidad al cuerpo de Brandon hicieron que este se desplomara. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte habiendo pasado una operación de seis horas para la extracción de la bala y habiéndole repuesto mucha de la sangre perdida. El actor estadounidense fallecía en el equipo de rodaje de \’El cuervo\’, el filme de 1994 de Alex Proyas. En plena escena de acción, que involucraba un tiro con una presunta arma de fogueo, el actor caía hacia atrás por el impulso de la explosión y no hacia enfrente, como todos habían planeado.

La muerte de Hutchins le logró recuperar una fotografía con Brandon donde aparecen abrazados. “No hay nada como una pistola de utilería”, afirma el comentario que acompaña la imagen publicad el sábado 23 de octubre. Lee era amigo de Chad Stahelski , su doble después de su muerte a lo largo de The Crow . Los 2 se habían entrenado juntos en la Academia de Artes Marciales de Inosanto. El bisabuelo paterno de Lee fue Ho Kom-tong, un filántropo chino de ascendencia judía holandesa que era hijo de Converses Henry Maurice Bosman (1839–1892).

» del director; no el propio Lee, que solo acertó a levantar el brazo pidiendo asistencia. Fue entonces en el momento en que el resto del aparato vio que el charco de sangre que había a su alrededor era real y no ficticio, como debería haber sido. El impacto de la bala en el abdomen le había producido una grave hemorragia que terminó trágicamente con su historia aquel 31 de marzo de 1993. Quizá sean pocos los que recuerden el dantesco episodio, pero el incidente de Alec Baldwin en el set de rodaje de “Rust” también despierta semejanzas con la muerte del actor Jack Budlong en 1941. A lo largo de la filmación de la mítica “Murieron con las botas puestas”, el intérprete del Hollywood tradicional insistió en que la guerra de espadas fuera grabada con armas reales y convenientemente afiladas. En verdad, entre el mito y la verdad se frecuenta explicar que él mismo consiguió su espada.

Además, Yu mencionó que detuvo la producción para arreglar las cosas con Lee. En la película, Lee interpreta a Brandon Ma, un joven que tiene dos trabajos para mantener su historia con su novia May y ahorrar para comprar la moto de sus sueños. Su mejor amigo, Michael Wan , es un vendedor de drogas que eventualmente le echa la culpa de uno de sus crímenes. Fue la única película que Lee hizo en Hong Kong, llevada a cabo en cantonés y apuntada por Ronny Yu . Lee fue nominado para un premio de cine de Hong Kong para el Mejor Nuevo Artista en este papel. En julio del año siguiente, se informó que fue un éxito de crítica en el Festival de Cine de Cannes , un éxito comercial en El país nipón y lanzado en Filipinas como Dragon Blood.

Llevaba una cámara al estudio de Inosanto, ambos coreografían peleas para las películas de Lee y le dejaban ver de qué manera se desarrollaban varios movimientos en la pantalla. A lo largo de este tiempo, Lee también se entrenó en artes marciales fundamentadas en armas como Eskrima y Silat. En 1991, Lee fue certificado por la Asociación de Boxeo de Tailandia.

Explora 74 fotografías e imágenes de stock sobre brandon bruce lee o realiza una exclusiva búsqueda para conseguir más fotografías e imágenes de depósito. Sus 2 hijos siguieron sus pasos y lograron detallar una carrera, tanto en la actuación, como en las artes marciales. Al paso que Brandon Lee, el primer hijo de Bruce Lee, falleció a una edad temprana, Shannon Lee, su otra hija (en este momento la única), prosigue viva y acatando el legado de su padre. En la películaDeadpool,la doble de riesgoJoi SJmurió al desplomarse de la moto que conducía a alta velocidad, así como requería la escena de acción. La fallecida rodaba las escenas más peligrosas de la actriz Zazie Beetz, que encarnaba a Domino.

Tras el mortal accidente que causó su muerte, volvieron a Los Ángeles, USA, y hubo que aprender a vivir con el dolor. Más tarde, a la edad de dieciocho años, Brandon se especializó en teatro, en la escuela de Emerson College. Un año después, se trasladó a Nueva York, donde tomó clases de actuación. Posteriormente regresó a su estado natal para retomar las clases de artes marciales –las cuales había descuidado tras el fallecimiento de su padre–. En la cuenta oficial de Twitter de Brandon Lee que según Los Angeles Times gestiona su hermana, Shannon Lee, ha aparecido un mensaje de acompañamiento a la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida y el director Joel Souza, asimismo herido. «Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y todos esos implicados en el incidente de \’Rust\’. Absolutamente nadie debería matarse con una pistola en un set de rodaje».

misc